domingo, 31 de mayo de 2009

Half Maresme 09




Bueno, pesados.
El viernes llegué a BCN, en concreto a casa mi suegra, no era precisamente mi hotel preferido, pero por circunstancias familiriares, sí el más apropiado. Situado en hospitalet, desde el hotel hasta calella distan 50 minutos de autopista más sus correspondientes "putos" peajes (perdón, pero acabé hasta el kiko de pagar autopista....)
Total, Sábado a las 12 rumbo a calella, recojo el dorsal (hora tope las 14) y me toca buscar un sitio para comer, pues hasta las 18 horas no puedo dejar la bici, manda huevos... no encuentro ningún sitio que me ofrezcan spaguettis normales, me insisten que son de sobre (cágate) y así me levante de 3 rte cogiendo el coche para ir al pueblo de al lado (pineda) y buscar algo decente para comer, ¿tanto cuesta? pues sí, parece ser que sí...pues aún en pineda nos dicen que tiene que ser con tomate, ¡ostras¡ los quiero sin nada, con aceite aunque sea de freir coño¡, pues nada, a buscar otro... al final comemos a las 4 de la tarde unos espaguettis que no olvidaré, qué asco... estos catalanes deben comer como nigerianos el jodido conejo rumano. Ya puestos, al coche y a por la bici al Bikepark!!!!

Menudo Bikepark, espectacular desde donde lo mires...2500 pepinos, la media era gama alta/altísima, el resto juguetes, el control entrada/salida un poc malo, vamos, la típica cinta roja que te dan cualquier discoteca de verano para los cubatas, si eres conejo te llevas un bici sin demasiadas premisas, sé que cuando acabó la prueba, gente pro se quejó de que habia peña merodeando sus bicis sin control y así fué. Yo mismo desplazé una valla para ir a mear y la dejé abierta, la gente entró y no dijeron ni mú...


Bueno, al grano, dejamos la bici, y metemos los elementos casposos en bolsas de color, verde para BIKE y naranja para RUNNING, todo preparadito y listo lo dejamos en sus correspondientes percheros. Al tomar la presión de los neumñaticos, me revienta el inflador, un michelín caro caro.... así que me quedo con las ruedas a 3 kilos... acojonado me retiro pensando en conseguir uno al día siguiente.

Ambiente ejemplar, Calella vive su mejor noche en 500 años.. o más... ese pueblo no debe salir ni en el google maps... y sus restaurantes de un aspa figuran en la BANDA michelin, ojo! no guía, la banda que tenemos alrededor de la cintura, grasa pura. Energía eterna, power megapower bar.

Vuelta al hotel... atravesando los túneles de santa coloma con límete a 60... qué lento, Dios..

Llego al hotel a las 8 de la tarde...parque, columpios con los nanos, risas con la suegra, joder qué felicidad!
Cena con el cuñado, la leche! y a la cama!!! a las 24 horas me tumbo para despetarme 30 minutos más tarde, pues un jodido virtuoso del piano estaba en éxtasis a esa hora, tal cual conversación con mi suegra, acudo a casa del vecino y le intento convencer como Guillermo a Santi con los coyotes, al final el virtuoso deja de tocar su instrumento a la 1 del matí.... creo que concilio el sueño a las 2... casi nada, pues a las 4:40 suena el despertador para ir en coche a calella.... ostras qué sueño, tengo los ojos como manolito el gafotas... 1 hora de coche, aparco y rumbo a boxes con mis mochilas de colores...(tanta mierda comparado con elche.. pensaba,) llego a boxes a las 6:10, lleno de gente nerviosa, entro en boxes con chándal y chancletas de ir por casa color azul marino, me había dejado las zapas en Valencia, así que parecía un cretino en pleno boxes... relleno bidones (le había quitado a mi suegra una garrafa de 5 litros de bezoya o como se llame...) y me doy cuenta, me he dejado el fortasec (joder, primer error), el anclaje del garmin en la bici y los tapones de los oídos. Ale, pido un bombín prestado y a hinchar la ruedas, todo correcto, me disfrazo con el neopreno y rumbo a mi salida, por esos metros me encuentro con gente conocida de Valencia, Javi pinés, Älvaro, etc... Me encuentro muy relajado.
BOOOOKKKKKKK Primera salida, y los pros y bomberos salen a la primera boya, joder qué mal, de lado, mal rumbo, cruzados...tela, bookkkkkk segunda salida, ale! al mar!, más de lo mismo, multitud de gente con oleaje, corrientes y una rompiente nada más entrar, típico en la costa brava.
Boookkkk mi salida, al mar!!! super tranquilo, me pongo a nadar y me pongo a pasar a gente por encima, joder, baja el rítmo.... a un lateral y tranquilo.. pero éramos tantos que no habían huecos... así hasta la primera boya... nervioso respiración unitalateral y error de colocarme a la derecha, mi lado de respiración, tenía que haber sido al revés... una vez pasada la boya haciendo el perrito (como todos) joder qué ridículo si me ve Miranda (mi hija) encaro los 850 restantes a contracorriente... qué duro, me desoriento, me cuesta apretar, me hiperventilo y pienso en abandonar, pero mi fortaleza mental me dice que no... así que sigo intentando sobrevivir que no nadar, no había tenido experiencia similar, pero era duro avanzar y no veía ni las boyas, estaba extenuado y sobretodo agobiado del mar... medio repelente...las olas el olejaje las medudas... qué experiencia tan mala..., la peor que he vivido deportivamente, no creo que la olvide, de verdad. En elche era como si te diera por culo el brad pit, pero en calella era como si te diera el nacho vidal.... inolvidable.

Salgo del mar en una hora un minuto.... qué ilusión, boxes y transición en 5:30 s., bien, cojo la cabra (no quedaban más de 20 en el bike) y le pego a los pedales, primer parcial de 10 km a 39 km/h, joder qué bien!... segundo parcial a 38.5 km/h, genial... me tomo un powerbar...(nunca olvidaré esa marca) y tal cual lo como me cago....busco un water químico en el primer avituallamiento que veo y allí deposito 5 minutos (de garmin) de diarrea convulsiva... chungo, no hay papel y pierdo 6 minutos en buscar un jodido rollo... menuda organización... ¿estos catalanes se limpian con la mano, no Guillermo? tiro como puedo y el estómago está muy tocado..., dejo de comer y beber y al km 50 tomo un sorbito de isotónico y lo mismo... paradita de diarrea.. por momentos pienso que debería abandonar por la cantidad de líquido que estaba perdiendo... pero sigo. Sigo pasando a gente, muchaaaaaa y eso que voy en plan globero, como las salidas al perelló con vosotros.. jejeje.... pero no puedo más, me cuesta subir el ritmo y estoy bajo de fuerzas, fuerte viento en contra y varios repechos pronunciados, a todo esto el sensor de cadencia se engancha, tengo que parar y quitarlo, qué suerte... y sigo dándole candencia hasta donde puedo, agotador. Pelotones de más de 200 tíos me pasaban... tela, uno tras otro, viva el drating!!!! pude ver un par de caídas donde los cascos aeros y lenticulares salían por los aires... una vergüenza.

A 5 km de llegar me pasa un anciano en una specialized como la de Carlos, con unas zipp 808 precisosa con casco aero y no menos de 55 años a su espalda.... motivación extra para apretar y subir los últimos km fuertes, eran todos de subidita.
Llego al bikepark, dejo la cabra y en una transición (muy buena) de 2:30 me calza las zapas, me pongo la gorra de marica y tiro a correr.... ritmo contenido y constante de 4:46/49, todo el trayecto tranquilo y de charleta, por fin pude tomar un gel cada 5 km de la marca (victtory) me sentaron genial, adelanté a multitud de cadáveres, pero seguí manteniendo mis pulsaciones no más de 150, joder!, correr una media a ritmo de maratón, pero había que ser cauteloso con el estómago y sus digestiones pertinentes, así hasta el km 20, pues este último lo hice en 6:30... cuesta pronunciada y dura donde la gente animaba con locura, no lo olvidaré, por ellos subí corriendo.... Gran y emotivo momento, quizás mejor que cuando Ximo me esperaba en elche con la medalla de maderita...

Pros y contras:
- Lo peor el drafting, está muy documentado en youtube y foromtb, era como una cicloturista de calella, no tenéis más que ver los parciales de bici y ver luego como corrieron el 80% de los participantes, o dime como vas a 37 de media y luego corres una media maratón en 1:30. ¿Se podía remediar? claro, 5 jueces para 2500 es insuficiente y creo que la normativa recomienda 1 por cada 30 ó 50. Aún así, el juez podría haber parado los pelotones y haber sacado tarjeta al segundo, tercerco, cuarto... y verías como se habría abierto el pelolón y el resto, sin duda alguna.
- En elche estuvo más controlado, amén de la ética del participante que fue más ejemplar.
- En el duatlón de larga distancia de sueca, recuerdo a los jueces en moto controlando constantemente para que se respetasen las normas, en el maresme no se vió.... una pena para organización.
- En el sector de natación no teníamos dorsal en el gorro, con lo que se nadaba con total impunidad, de ahí a saltarse boyas fue un puro cachondeo bien documentado. Triste muy triste para un mal nadador como yo que además tuve que emplearme a fondo.
- Avituallamiento pobre y caliente, el agua del tiempo y no sabías si era isotónica o qué coño... en algún punto de avituallamiento cuando llegué no tenían nada previsto y no pude parar... tienen que aprender mucho de Elche.
- Los puntos kilométricos de la media maratón no estaban marcados.... ni en una popular de 5 km ocurre esto, vamos, la gente iba chillando en los avituallamientos..¿cuánto queda????? era gracioso... sobretodo por lo que les quedaba, jeje.
- Marcador final, entras en meta y no hay un puto reloj que te marque el tiempo total.... Dios!!! esto no tiene precio... creo que el alquiler sería caro y estos catalanes lo desestimaron para el half.
Pro....
Las bicis del bikepark, el voluntariado (poco informado), la policia y su gestión impecable. Y el vecino virtuoso, que deleitó mis tímpanos con timbrales desconocidos.
Ahhhh! y las fotos, como iba sólo, me hicieron un reportaje genial, mañana las subo.
Por cierto, mi cancelación a la participación de este evento para octubre queda más que descartada, la invetiré en Guadalajara que deben tener más experiencia.
Ánimo, que os queda poco!

2 comentarios:

  1. Perfecta narracion y muy buenas las fotos. Ya tuviera yo algunas asi en bici. Pero en fin... Enhorabuena por haber terminado y en Guadalajara ni el primoLuis, ni Nacho, ni Santiago ni yo creo que estemos para piques de ninguna clase. De hecho aun no se si ire pero me encantaria y que esta vez el puto Guillermo se venga tambien para hacer piña. Hacemos guerra de cadaveres y a intentar no quedar ultimos como el año pasado porque mis vacaciones deportivas empiezan el 12 de Julio a las 22.00.
    Vale tios que ya lo tenemos ahi.
    VAMOS, VAMOS!!!!

    CArlos E.

    ResponderEliminar
  2. Bonito relato.
    Me alegro de que te haya gustado tanto tu aventura en Catalonia.
    Ahora, ¡cuánto resquemor! Hay que ser más positivo, como Carlos.
    Ya que ha salido el tema, molaría bastante que todos corriéramos juntos en Guadalajara este año.
    Incluso los de relevos, que se animaran a hacerlo completo (ojo a Nico, que nadando va aún mejor que en bici, así que...).
    Guillermo

    ResponderEliminar