miércoles, 25 de febrero de 2009

¿Tubular o cámara?

Como lo de entrenar no me llena, me dedico horas y horas a ver por Internet qué cosas comprarme... Al fin y al cabo, como dice Guillermo, lo importante es la apariencia... aunque te hundas en el kilómetro 2.
Así que otra duda que tengo es si, en mis futuras nuevas ruedas, opto por tubular o por cámara. ¿Sugerencias?
Por cierto, me venden unas ruedas Mavic Cosmic Carbono SL de 09 (nuevas, claro) por 860 euros el par. ¿Eso es caro? A mi me parece una burrada pero teniendo en cuenta que el botellero de carbono vale 60 euros...

4 comentarios:

  1. Vision personal del tema:
    Si no vas a cambiar nunca de ruedas, el tubular te da mejor calidad de rodadura y es mas ligero. En fin es lo que mola.
    Si vas a ir cambiando de entrenamiento a competicion, hoy estas, mañana aquellas, que lleven todas el mismo sistema, usease Camara.
    En el mismo orden de cosas uns ruedas de carbono pueden andar desde 500€ de marca la pepa (Matrix, EDGE, c6, etc) hasta los 2400€ de las Zipp, Bontrager aeolus,etc.
    Como veras me reitero MAVIC = MARICONES
    Carlos E. (el intolerante)

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  2. Relación calidad-precio las Mavic Cosmic Carbone pienso que están genial. Si quieres gastarte algo más ya entras en el territorio de los 1000€... donde están las Easton EC90, Zipp 303 o 404, Hed...
    Yo pienso que el tubular es algo más porculero que la cubierta, y que realmente la diferencia en peso no es tanta. Lo que ahorras en la llanta y el propio tubular lo pierdes en parte en el sobreprecio que valen ambas cosas y en el peso y espacio perdido al llevar un tubular de recambio por si pinchas, mientras que si llevas cubierta únicamente llevas una cámara...
    Un tubular pata negra vale un pastizal, y por ese precio tienes tres cubiertas!
    Vosotros no vais a subir el Tourmalet... el peso pienso que no es tan importante.

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  3. Bueno después de haber presenciado el reventón de tubular de Guillermo... yo no me pongo tubular ni a tortas... aquello explotó... simplemente, en cuestión de medio segundo pasó de tener cubierta a llevar la llanta en el suelo...
    A Dios gracias que estabamos subiendo... no me quiero ni imaginar las consecuencias del percance en bajada...

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  4. Sin que sirva de precedente, vuelvo a decantarme más por Carlos que por el ilustre colegiado Silvente Pérez:
    Es un hecho demostrado que el tubular es más rápido que la cubierta. Entre otras cosas, TODOS los profesionales lo llevan. Por muy malos que seamos, te ayudarán más a ir más rápido.
    Como tú ya tienes unas ruedas cubiertas de entrenamiento, si me comprara otras para entrenamientos a cuchillo y competiciones, compraría tubulares.
    También hay neumáticos tubulares de entrenamiento, que son mucho más seguros antipinchazos que las cubiertas. y valen 15 euros.
    En V Ferrer venden las Cosmic de cubierta, de segunda mano, que eran de miguel ángel cañes, por 650€

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