lunes, 30 de marzo de 2009

Duatlon de Sueke

Que coño pasa aquí que nadie cuenta nada? Tan cutre fue que nadie quiere narrarlo? Animo a participantes, asistentes o familiares de cualquiera de estos que cuenten como fue ya que por no tener no tiene ni pagina oficial donde ver los resultados. Un pajarito me ha dicho que el que gano lo hizo en poco mas de 4 horas. Que hizo un poco de viento y que el recorrido fue una mierda por los arrozales. Que hay de cierto en dicha informacion?

Ala, esperamos noticias.

Carlos E.

3 comentarios:

  1. Bueno, en respuesta a la solicitud del señor Escrivá, ahí va la información acerca del Duatlón de Larga Distancia de Sueca.

    Carlos, no se quién te habrá informado acerca del Duatlón, pero los que lo hicimos la verdad es que acabamos realmente contentos por varios motivos, pero sobre todo por lo bien organizado que estuvo…
    Bueno, tengo que reconocer que la semana de antes del duatlón estaba realmente acojonado. Me salió una molestia en ambos abductores que no me gustaba un pelo porque no podía correr nada cómodo y en bici también lo notaba cuando iba sobre los acoples aero. Cada vez que pensaba en que estaría alrededor de cinco horitas sufriendo como un cabrón me venía a la mente que en el maratón a partir de las dos horas y media ya vas hasta las pelotas y preguntándote ¿qué coño hago yo aquí?... pues el día x a la hora d me esperaban al menos otras dos horas y media!!!!! “Uffff, y encima no he conseguido que nadie de los iron se venga a hacerme compañía y compartir sufrimientos…”.
    El miércoles decidí machacarme el estómago con voltarén de 75mg, y bendita decisión, las molestias casi desaparecieron el viernes, que unido al atracón de pizza de la cena, me dejaban las pilas bien cargadas.
    El sábado me levanté motivado, con ganas de hacerlo bien y sin el miedo que tenía durante la semana. Cogí el coche, y cuando llegué a Sueca a las 10h (el duatlón empezaba a las 11h), me veo el parking atestado de gente, sin hueco alguno, y con bicis espectaculares con ruedas de perfiles de más de 5 cms, cascos aero, carbono por todos lados… y un pavo con la bici de Bahamontes!
    Bueno, monto mi bici, me voy al box, voy colocando mis cosas y me llega un chaval con pinta de “ligero” y me dice ¿eres miguel angel? Hola, soy Alberto, el amigo de Guillermo! Hombre que tal, como estás, como lo llevas… y demás preguntas típicas, que me mostraron enseguida, junto con el aspecto fibroso que estaba ante un buen galgo, además de ante un tío encantador.
    Total, que nos fuimos a calentar juntos y decidimos salir a hacer los primeros 10 kms a 4:45 (sabia decisión). Dan el pistoletazo y ale, ya no hay vuelta atrás. Pasamos los kms a 4:45, pero realmente marcamos 4:30… bueno, no pasa nada, los kms en Sueke tienen 950m (genial). Eso sí, nada mas salir flipamos con la peña ¡están todos locos! ¡vamos los últimos! Je je, cuanta gente voy a pasar en la parte de bici y al final… pensaba yo (seré ignorante, quasiglobero!!!). Me hizo gracia el comentario de un tío de Novelda: “ahora en la bici a repasar facturas, amorrado en el manillar y a pensar en la pasta que me debe fulano, lo que le debo a sotano, que no me llega para el IVA…”
    Llego al box después de los 10 kms, veo a mi familia, a Guillermo y a manu (que alegría). Y yo, más fresco que una rosa, me propongo arrasar en el tramo ciclista, aunque nada más salir me encuentro con un viento de cara que aguanta hasta el km 10. Por dios, que desagradable ir acoplado dejándote la vida y el cuentakms no pasa de 26. Si yo quería hacer una media de al menos 30!!!! Bueno, al girar el circuito (entre arrozales sin arroz y sin agua y con recorrido en forma medio de trapecio), el viento pasa a ser favorable. Que gozada!!! Iba a 45 y a tope, trazando las mínimas curvas que había como si fuera en moto, agarrado a los acoples y pasando a gente por un tubo!!!
    Bueno, pues así acabé la primera y la segunda vuelta, con una sensación de fortaleza total, con un promedio de casi 32 kms/h y en la tercera empiezo a notarme ya algo cansado, pero lo considero normal, sigo comiendo barritas de isostar y de MuleBar (por dios, como cuesta de comer el pan de higo ese si te lo metes todo en la boca de una vez… a mí me costó de tragar seis kilómetros!)
    Al final de la bici me salen 82 kms (no 76 como decían), y los últimos dos me los tomo con calma, estirando sobre la bici.
    Entro al box, me amonestan por desabrocharme el caso antes de llegar a mi sitio (globero!!!! Tontolaba!!!!) y dejo todo rápido en su sitio y salgo a por los 20 kms (cuatro vueltas de 5 kms). Parece que voy bien, de puta madre marco 4:50 el primer km… y de repente, ufff, ayyyy, aaaahhhhh, kawentóoooooo, putos calambres. Bueno, supongo que es lo que tiene no haber entrenado bien, y me supuso hacer la primer vuelta en 36 minutos, es decir, casi andando. El resto, a base de sufrir y parando de vez en cuando a estirar, al menos lo pude hacer para terminar en 5horas 27 minutos.
    Conclusiones… que es una prueba bastante dura que requiere estar bien entrenado, con una organización excepcional y por un circuito que a mí personalmente me gustó por ser bastante divertido, totalmente plano y en el que se podía ver bien la gente que llevabas delante.
    El año que viene si puedo lo vuelvo a hacer, sin duda.

    Aquí podeis ver la página-blog oficial y las fotos de la prueba:
    http://dldsueca.blogspot.com/
    http://s452.photobucket.com/albums/qq248/Jeyem19/DLD/?albumview=grid

    ResponderEliminar
  2. ENHORABUENA!!!!

    Solo te queda entrenar lo de la natacion, duplicar las distancias y HECHO!!!!! Ya eres un IRONMAN.

    Ala, corriendo a la piscina a entrenar...

    ResponderEliminar
  3. Varias cosas;

    Ya conozco al Colegiado, me lo imaginaba como "Pierluigi Collina", pero nada, un compañero igualmente encantador. Creo que nos dimos moral para salir los últimos, ¡qué bien que hicimos!

    El parking estaba petado porque tendría capacidad para 70 coches y éramos 140 participantes, algunos de ellos venían en furgonetas, melocotoneras, y hasta llegué a ver un coche-camping de esos cargados con diablos de carbono... bueno, tb estaba la típica bici conalgo de antaño.
    Como bien comenta Miguel, viento, y más viento fue la tónica en los 82 km de bicicleta, una lucha constante sobre los cuernos de cabra por mantener medias decentes, en fin, me sirvió para buscar una posición aero bastante cómoda y trabajar cadencias elevadas en desarrollo 39. A la mínima que dejaba de soplar, cambio a desarrollo 53 y a trabajar cuadriceps para mover la cabra por encima de los 40 km/h (realmente espectacular y gratificante, no Miguel?)

    En esta prueba puse en práctica los sabios consejos de Guillermo sobre la alimentación en competición, 1 barrita tipo mulebar (de 330 calorias) cada 25 minutos y cada 40 minutos 1 Gel (de 100 calorias). Joder, qué manera de comer, la comida se me caía de los bolsillos, alguno me preguntó si me iba a comer todo... Pues un acierto, ninguna rampa (bebida isotónica infinit) y fuerzas constantes en toda la competición sin apreciar altibajos. Coincido con Miguel Ángel, se hace pesado comer que no digerir esas barritas tan grandes, como te pases de bocado no te la tragas ni bebiendo agua de la acequia. El resto de alimentación correspondíó a 1 gel y 1 vaso de isotónica cada 5 km de carrera para reponer fuerzas y prevenir rampas. A todo esto, dos semanas antes hidratación a un mínimo de 3 litros diarios.

    Lo peor de la prueba correspondió a los últimos 20 km de carrera, cuatro vueltas con síndrome hamster sobre un pavimento medio asfalto/piedras en los que veías constantemente tanto el principio como el final de trayecto... un tanto desmoralizante para los que no estuviesen acostumbrados a la larga distancia o tiradas largas.

    Lo curioso del tramo ciclista; la gente pescando en las acequias, los bostezos de los guardia urbana, las mierdas de caballo que habían que sortear y un socabón a la salida de una curva que te obligaba a poner a prueba la gravedad sobre la cabra.

    Lo curioso de la carrera, las gomas de pelo en diferentes colores que te iban facilitando una mozas al pasar por una determinada zona para contabilizar las vueltas... muy a la española; chillaban las guarras: "¿cuántas vueltas llevas???¿¿una??? cabrona... ¿se me nota en la cara de fresco??

    Guillermo y Manu animando, gracias chicos por el apoyo, gracias. La organización genial, animando hasta al final del evento. Por cierto, el Colegiado sale genial en algunas fotos que pude ver anoche.
    Para repetir.

    ResponderEliminar